Consejos Fotos Orla

Fotógrafo Bodas Madrid

Seas fotógrafo de bodas, especialista en infantil, naturaleza deporte no te debes perder esta visita en el centro de Madrid. Un gran día que una vez más compartí con mis compañeros de fatigas Marta y Mikel que hicieron que no se escapase ni un solo detalle de la boda de Gorka y Nerea. Sería muy difícil recordar desde hace cuanto conozco a Gontzal, pero seguramente más de 20 años que para alguien de la tercera edad puede ser un rato, pero para mi es toda una vida. Complicado porque la responsabilidad es máxima, nunca hay lugar al fallo en una boda, pero en la de un colega mucho menos.

Trastadas, apuros, risas, lágrimas y podría seguir así tres folios más para resumir la relación entre Gontzal y yo.
Tampoco recuerdo la primera vez que conocí a Ainara, fue hace bastante menos, pero ha pasado también una eternidad. Saber que has escrito en imagenes parte de su historia, de su gran día, es algo que impone pero a toro pasado es una satisfacción dificil de explicar. A veces es dificil desapegarse sentimentalmente de la historia para poder hacer un trabajo objetivo, aunque también la complicidad con la pareja es insuperable. Celedón aguardaba impasible en la iglesia de San Miguel para recibir a la pareja.

Tras los si quieros y llenar un poco la panza, llegaba el colofón del día una fiesta 80era donde rularon Peta-Zetas, pompas de jabon y piñatas. Mi día terminó absolutamente agotado, pero con una felicidad inmensa de haber formado parte de todo esto. El día amaneció radiante, y en Vitoria a la vuelta de agosto uno ya no sabe lo que le puede deparar el cielo. Saioa es peluquera, por lo que si ya considero una parte fundamental de la historia los preparativos, en este caso todo cobraba mucha más importancia. Muchos ingredientes en la coctelera que hicieron que el día fuese tan intenso como divertido.

Y esta vez tuve la suerte de tener como segundo de abordo a Asier Arriba que se encargo de cubrir desde otro punto de vista el gran día de Jon y Saio. Soy de la opinión de que las personas nos enamoramos de almas y no de sexos, y la boda de Nekane y Elena es uno de los muchos ejemplos de que esto no es una opinión sino una realidad. Nekane y Elena se dieron el sí quiero en un lluvioso día de septiembre y se notaba que lo más importante era disfrutar de su día, sin las preocupaciones típicas de la lluvia de cuidar todos los detalles.

Era el día de estar con la familia y amigos así que el reportaje lo habímos dejamos planificado para otro día con más calma. Tras un aperitivo y ver llegar a su perro con una elegante pajarita, llegó la hora de la comida y antes de que uno pudiera darse cuenta, estábamos en medio del baile entre risas y muecas imposibles. Esta boda la terminamos cubata en mano y echando unos bailables, no por ser poco profesionales, sino por insistencia de ellas mismas. Son de esos momentos en los que notas que no hay barrera entre profesional y cliente, simplemente hay empatía y eso es algo que valoro por encima de todo.

Los bailables duraron poquito, al menos los nuestros ya que el día había sido largo y nos quedaba un trecho de vuelta a casa desde Donosti. Digo pusimos, ya que en esta boda he contado con la compañía de una cámara con alma, Estibaliz Diaz que mucho más allá de sacar buenas fotos fue un verdadero apoyo ya que la boda tenía logística: Usurbil, Tolosa, Donosti. He makea pictures of natural and spontaneous in different weddings in Cordoba, Seville, Granada, Malaga, Marbella and Madrid. Lo primero que queremos es daros las gracias en nombre de todo el equipo (fotógrafos de bodas y videógrafos) de El Arte Digital por estar aquí y ahora.

Sabemos lo importante que es para vosotros este momento, vuestro tiempo y las decisiones que habéis tomado preparando vuestra boda hasta llegar aquí, y las que todavía os quedan por tomar. Difícil decisión confiar la hermosa tarea de guardar para siempre cada instante y cada emoción del día de vuestra boda. En primer lugar agradecer el trato, el servicio y la profesionalidad con la que se nos a atendido.

Difícil responsabilidad para los fotógrafos de bodas, testigos en un día tan especial, que os acompañamos desde el principio hasta el final, que reímos y nos emocionamos con vosotros, siendo cómplices de vuestra historia de amor. Y es que para nosotros, ser testigos de esa historia es una gran responsabilidad y algo por lo que sentirnos muy orgullosos como fotógrafos. Y eso es lo que yo busco en cada nuevo reportaje, congelar para siempre esos momentos magicos tan efímeros.

Necesito que el amor, la pasión y la magia estén presentes en mi vida de forma continuada, no puedo ni quiero que esos ingredientes me falten nunca y es por eso que no comprendo a esas personas que se conforman con menos. Es por esto que estoy convencido que solo amando lo que haces serás capaz de captar el amor en los demás, el exito de los reportajes de boda reside en las parejas, son ellas las que me traen su magia y yo me limito a capturarla, eso sí, utililzando mi cámara como herramienta pero enfocando y encuadrando desde el corazón.

De la misma manera que una pluma no escribe igual en manos de un poeta que de un abogado, una cámara no capta lo mismo en manos de alguien que toma una foto que en manos de alguien que congela la magia de un momento para siempre. En una boda todo ocurre deprisa y se presentan situaciones de todo tipo, cambios radicales de luz, momentos de tensión, emociones que flotan en el aire, en definitiva es una hermosa locura.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s