Trucos Fotograf?a Digital

Entrevista Al Fotógrafo David Maroto Por Espíritu23

El mes de julio va llegando a su fin y con él echa el telón también una nueva edición del festival Cultura Inquieta Celebrado en la Plaza de Toros de la localidad madrileña de Getafe, esta nueva entrega ha vuelto a caracterizarse por la diversidad musical, programando en sus diferentes fechas a bandas tan dispares como Siniestro Total, Marcus Miller, Los Coronas, Ara Malikian Nacho Vegas entre muchos otros.

Aprovecha una promoción muy especial que Foro de Fotógrafos ha preparado para esta edición, ya que el precio para los tres días de convención será de tan solo 20 euros ¡!. Para apoyar a los que se inscriban contamos con una sorpresa: sortearemos dos entradas para el Foro de Fotógrafos gracias a la colaboración de Fujifilm España La 5ª Convención del Foro de Fotógrafos se celebra en Sevilla los días 25, 26 y 27 de noviembre en Fibes y contará con un amplio programa de actividades y charlas. Y para comenzar tu año fotográfico aquí te mostramos la recopilación de las entradas más populares y más leídas de este 2014.

Un amplio panel de grandes profesionales internacionales que hablarán sobre la fotografía de retratos, de bodas, técnicas, creatividad y mucho más. La inscripción a esta convención tiene un coste de 99 euros pero, gracias a Fujifilm España, contamos con dos entradas que sortearemos entre los inscritos al curso de Fotografía de Desnudo del próximo fin de semana. Una profundidad de campo reducida puede ser una limitante en algunas situaciones, pero definitivamente es una gran ventaja si la usas en estas 4 situaciones.

La mayoría de las publicaciones en los primeros puestos son tips y tutoriales, aunque también se coló una popular publicación muy inspiradora sobre una isla perdida en Grecia. Si estás en esto de la fotografía de seguro te vas a topar con algunos términos que pudieran parecer complicados, pero si le das una leída a esta popular e interesante publicación de seguro los vas a comprender rápido.

El ISO y la abertura son dos de los 3 pilares de la exposición (el otro es el tiempo de obturación por si tenías duda), por lo que aprender a usarlos bien te garantizará fotos correctamente iluminadas. La crí­tica fotográfica es una muy útil herramienta para aprender, tanto si la haces como si la recibes, y en esta publicación te damos algunos tips para poder analizar una fotografía y realizar una buena crítica constructiva. Un objetivo rápido (con una gran abertura un número f muy pequeño) podrá capturar un bokeh maravilloso en cualquier fotografía.

Un fondo desenfocado con bokeh enmarca perfectamente cualquier retrato, poniendo toda la atención en la persona del priemer plano, pero agregándole un fondo suave y visualmente muy atractivo. Bueno, ahora sí a la galería, que es la segunda parte de una muy popular publicación en de Fotógrafos y Fotos. Aquí les presentamos lo más leído del año, el Top 10, lo más popular… creo que ya comprendieron la idea, de este 2013 que se acaba. Y después de las felicitaciones y mejores deseos, este es el Top 10 de Fotógrafos y Fotos de este 2013.

En este conteo hay publicaciones de Edgardo Tejada , Diana Festa y Lídia Vives ; todos ellos magníficos fotógrafos y talentosos artistas que han compartido su experiencia con el sitio. Lídia es una joven fotógrafa, mas bien una artista, que se ha encargado de traer sus sueños a la realidad a través de su fotografía. En esta publicación, Edgardo Tejada nos da una introducción y varios útiles tips para que des tus primeros pasos en el mundo de la macrofotografía. Cualquier fotógrafo se ha hecho estas preguntas, y no sin dudarlo han optado por uno u otro formato. Hay miles de motivos para fotografiar allá afuera, pero muchas veces simplemente nos quedamos cortos de ideas.

Si necesitas una regla rápida puedes seguir la siguiente: si eres un fotógrafo que comienza a dar sus primeros pasos, no te compliques demasiado y usa JPG; por el contrario, si requieres más versatilidad a la hora de procesar tus fotografías porque ya eres un fotógrafo intermedio avanzado, usa RAW. Su sentido de expresión artística la ha llevado del autorretrato a la magia digital; desarrollando a lo largo de su camino un estilo lleno de color, misterio y expresión humana. Dicen que las reglas se han hecho para romperlas, pero para poder hacerlo hay que conocerlas primero.

La fotografía es una actividad muy gratificante, pues puedes ver al momento el producto de tu trabajo, de tu imaginación y de tu habilidad para capturar los momentos más impactantes, motivantes simples pero increíbles. El ISO y la abertura son dos parámetros básicos que cualquier fotógrafo debe controlar, pero para hacerlo debe comprender exactamente cuál es el efecto de modificarlos al realizar ajustes al tomar una fotografía.

Esta publicación explica con algunos ejemplos el concepto de ISO y abertura y cómo utilizarlos para tomar fotos con un buen balance entre exposición y profundidad de campo. Y esta es la más popular de entre todas las publicaciones en este año 2013 que está a punto de terminar. Por sí misma es un lugar imponente y maravilloso con montañas y aguas turquesas, pero se volvió famosa tras la filmación del musical Mamma Mia! Es un espacio para todos los lectores del sitio que deseen conocer a otros fotógrafos, compartir su trabajo recibir críticas por él. Por ahora el foro tiene 3 subforos, conforme vaya creciendo iremos agregando otros más especializados.

Haz una pregunta, comparte una experiencia, crea un tema de discusión, platica sobre cualquier tema relacionado con la fotografía. Para poder participar en el foro solo regístrate con un usuario, una contraseña y un correo electrónico. El foro de Fotógrafos y Fotos está pensado para poder compartir directamente las fotografías de cualquier galería de Flickr, 500px cualquier otra que esté disponible en internet, fácilmente. Habrá mucho que documentar en estas dos semanas de recorrido y nada mejor que la GoPro para ello.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s