Manual Fotografia Digital Reflex

Fotografías De Recién Nacidos, Bebés, Bodas Y Más

Además de recomendar su web, donde reseñan, con mucho criterio, a novedosos artistas, recomendamos el festival multidisciplinar de Cultura Inquieta, que se celebrará en la plaza de toros de Getafe entre el 9 y el 19 de julio y tiene un cartel de alta intensidad. Precisamente en la capital del Turia, Lorca comenzó el borrador de unos sonetos a los que todavía no había puesto título. Pablo Neruda los escuchó en la Casa de las Flores, la residencia en Madrid del poeta chileno poco antes de estallar la Guerra Civil, y concluyó que eran de extraordinaria belleza”. El poeta Juan de Loxa lo conoció en los años en que dirigía la casa museo de Lorca en Fuente Vaqueros.

El material sobre el que trabajó en los últimos días de su vida el autor deLlanto por Ignacio Sánchez Mejías les fue entregado por la familia Rosales a los Lorca antes de partir para el exilio. Los manuscritos de los Sonetos del amor oscuro, a lápiz y plagados de tachaduras y correcciones, se conservan en los archivos de la familia. Llegó en un sobre rojo, un cuadernito con sobre cubierta roja y sin remitente”, cuenta ahora Félix Grande, depositario de uno de aquellos ejemplares. Cuatro meses después, el 17 de marzo de 1984, el diario Abc publicaba la primera edición oficial, en un pliego de 16 páginas de huecograbado.

Tras acabar la carrera en la antigua Escuela de Periodismo, llegó al diario de la mano de Luis Rosales, con el que se relacionó siempre y el único que estaba al tanto de su trato con Lorca. Durante casi cincuenta años mantuvo en secreto las maravillosas cartas que el poeta le escribió (En Madrid hace un otoño delicioso, recuerdo con lejana melancolía, cuando yo era un adolescente y nadie me había amado todavía”), hasta que, poco a poco, fue liberándose de prejuicios y entregó la correspondencia a la Fundación García Lorca. A Ramírez de Lucas le gustaba hablar de todo lo que ocurría a su alrededor, era muy preguntón, pero casi nunca se refería a sí mismo.

Le hizo una entrevista para una revista de arquitectura y el artista le regaló un dibujo: Una cabeza de un perro que me sirvió para un cuadro que hice en 1963. Marilyn, esposa del pintor Francisco Farreras, y Elke Stelling, viuda de Amadeo Gabino, lo describen como un señor muy especial, agradable y bien vestido, pero todo sin exagerar. Pocos kilómetros cuando hablamos de un fotógrafo que trabaja en cualquier parte del mundo.

Nunca faltaba a las exposiciones de las galerías Juana Mordó Biosca, sobre las que pilotaba todo el movimiento artístico madrileño en esa época. Manuel García Viñó lo conoció en la redacción de La Estafeta Literaria,una revista cultural de posguerra. Por edad no pertenecían a la misma generación, pero la capital manchega no es tan grande como para que no se conozcan determinadas historias. Ahora, la mayor parte de la familia se ha trasladado a Madrid a Mallorca, pero la gente, especialmente los de su generación, conocía cosas” de su relación con Lorca, aunque cuando le preguntaban por ello no contestaba.

Desde Granada, la escritora Marta Osorio, editora de Miedo, olvido y fantasía, la crónica de su investigación sobre el poeta, asegura que la única referencia sobre Ramírez de Lucas entre los papeles es la que incluyó en el libro. Desde tiempos ancestrales las horas posteriores al ocaso han supuesto en muchas generaciones momentos de recogimiento, tiempos de descanso, se ha convertido incluso en la hora para la brujería y la magia.

A lo largo de la historia, el ser humano ha ido encadenando prejuicios que aún perduran en nuestra sociedad y que, si nadie lo cambia, continuará así durante años, décadas incluso siglos. Por otro lado, otros propietarios de cámaras colmados de retoque digital, con largas horas sobre sus ordenadores y miles de millas en vuelos, van a lugares más menos insólitos para hacer esas fotos interesantes” que eso sí, después saturarán, recortarán, clonarán y quien sabe si no serán publicadas en alguna revista que hable de Geographic”. En el año 2013 comenzó en Sevilla la primera realización de Photoquivir, con el tema Fotografía la noche”.

Helmut Newton fotografiaba modelos desnudas que mostraban sus intimidades al fotógrafo y llenaba escaparates de la Fifth Avenue” y portadas de prestigiosas” revistas de moda… Fue capaz de difundir el culto al cuerpo. Además, intentemos dar un doble enfoque a nuestras fotografías para que sirvan, a parte de para contar una historia, para ayudar a algo alguien: Conservación”. Sirva este texto para encontrarnos a nosotros mismos, a ser exigentes, a no conformarnos con 5 fotos mediocres” si sabemos que ahí fuera vamos a ver 1000 fotografías buenas. Veo en las caras de la gente el brillo de sus ojos por aprender, por exprimir al profesor y sacar de él todo lo que se pueda.

Sirva este texto para pensar que si mostramos solo nuestros mejores trabajamos haremos una red más enriquecedora para todos, para nosotros mismos y nuestros ojos se nutrirán de un material que, al menos, ha pasado algún filtro de calidad…. Quizás no sea lo mejor, ni si quiera muy bueno pero serán vuestras fotografías, que habréis/habremos hecho con nuestro estilo propio y que serán fuente de inspiración para otros fotógrafos. Una de las partes importantes es encontrar un buen formador de este tipo de materia y buen comunicador como es Mario.

Por último y no menos importante, a todos aquellos que a pesar de no haber podido coincidir ninguna noche nos acompañan en cada salida. A día y medio que apareció desnudo Eduardo Santamarina en la telenovela Yo amo a Juan Querendón, Carlos Loret de Mola entrevistó el miércoles 11 de abril de 2007, para el matutino noticiero Primero Noticias de canal 2, a tres próximos modelos de Tunick: un septuagenario y a un matrimonio cuarentón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s