Fotógrafos Portugueses

Olaia. Una Bloguera De Moda Diferente

Que Blanca Berlín es un referente en el mundo de la fotografía en cuanto a salas privadas, ya lo sabíamos, que Tony Catany es uno de nuestros mejores fotógrafos, también. Todo comenzó para mí con Dick Arentz, luego más y gracias a él, he seguido en cultivar esta semilla que yo tenía en mi mente, para hacerla crecer y tener completo dominio de esta técnica muy especial. Entendì que esta técnica era agradable, pero me perdí algunas nociones que me di cuenta no podía entender, arrebatar al estampador con el que trabajaba en ese laboratorio. Fui a Nueva York, pero en el fondo yo había ido a los para ir a Arizona en busca de Dick Arentz.

GV: Después de Londres lleguè a Milán, pero después de un tiempo me fui a explorar todo mi conocimientos, no sólo para la platinotipia, sino también para la impresión con sales de plata y otras técnicas. Estaba siempre en movimiento ya a menudo también pasaba a estar en Londres, sobre todo para ver cuáles eran los nuevos materiales que proponian en aquellos paises, qué tipo de estampas se necesitaban y qué técnicas se proponian y por quién. No Hubo una cultura muy arraigada en esta materia, tanto es así que la mayoría de mis clientes eran entonces fotógrafos extranjeros, mientras que los fotógrafos italianos me conocian poco.

Para ellos yo no estaba tan conocido, no era de su entorno, sin embargo hice varias cosas para Vittore Buzzi, pero lo he hecho bien para Giovanni Gastel, y otros, pero nunca tuve una cierta continuidad con ellos, pero no tengo ni idea de por qué. He dado una gran contribución a muchos jóvenes fotógrafos para ayudarlos a crecer en su profesión, pero también ellos me ayudaron a madurar como una estampador. El siguiente paso es secar al aire, donde yo pongo el papel en una red sin tocarlo.

El platino y el paladio se componen de moléculas muy finas consiguiendo crear una estructura más grande que los otros minerales de hierro, de hecho, la riqueza de tonos grises ofrecidos por el platino y el paladio no es comparable con cualquier otra técnica, ni a ningún otro producto químico. Suponiendo que la imagen que hay que imprimir tiene ciertas peculiaridades, porque de lo contrario también es inútil para atar este trabajo a materiales nobles y preciosos como el platino y el paladio.

Sería mejor empezar desde un formato como las pulgadas 4X5 para ir aún más lejos, aunque hoy en día con la fotografía digital se puede hacer imprimir estampas con platino paladio a partir de un negativo para imprimirlo depues a contacto sobre un papel preparado especialmente para este propósito. GV: Se necesita un negativo suficientemente denso que tenga una gama aproximadamente de 1,7 a 1,8 de gradiente, aunque lo más importante es que hayan muchos detalles en el tema que se puedan reproducir sobre el negativo y por último en el papel.

Usted no necesita tener un negativo denso para obtener la niebla clásica que es importante en la platinotipia, la dichca fog, en Inglés, pero es importante partir de una imagen cargada con muchos detalles. He trabajado en muchos proyectos que han utilizado negativo de 6X7 cm, por ejemplo, en algunos casos, también partendo del formato de 35 mm, a continuación, sólo hace falta hacer un paso adicional en película fotomecánica, al menos una vez se hacia de esa manera. Esto no es el problema, la cosa realmente importante es tener la riqueza de detalles en nuestro negativo para imprimir a contacto.

Por supuesto, incluso sin una gran cantidad de detalles y gama de grises extensa, sino que podria ser entre comillas monocromo, si el negativo fuera muy blanco con pocos contrastes, podríamos imprimir en todo caso. GV: Esto podría ser claramente la regla número uno, despuès si todo el mundo quiere hacer sus propios experimentos es justo que los haga.

Sería un poco como tener un Fórmula 1 que se ejecuta en Montecarlo sin duda un hermoso contraste, pero nunca podría expresarse como lo haría en un circuito tan rápido como en Monza Silverstone. No es ni siquiera pensable para un neófito llegar con una balanca de precisión preparar los quimicos a partir de los polvos al líquido, por lo que este tema no lo trataria.A pesar de que sin duda puede pasar problemas. Históricamente, el platino y paladio es también un método muy respetuoso del medio ambiente. En este punto hay que prestar mucha atención al tipo de papel que se utiliza en estos procesos.

Entre las muchas técnicas fotográficas con productos quimicos, incluso en comparación con las que utilizan plata, la platinotipia es más ecológica, algo que no había sido entendido en el momento que la tecnología fue patentada en el 1873. La otra cosa que a lo mejor puede alejar muchos fotógrafos de esta técnica es el hecho de que para lograr una cierta calidad hay que dedicar mucho tiempo al estudio y a la práctica de este tipo de impresión.

Los resultados se consiguen poco a poco, empezando, a menos que tengas alguien que va a financiarte sino tienes que financiarte por tì mismo y es una materia muy, muy cara, no como la compra de 10 hojas de papel de fibra de 30X40, hago un error, la rompo, la tiro, vuelvo a hacerla y siguo asì. GV: En mi opinión, pueden tardar incluso 1.000 años, pero la platinotipia siempre ofrecerà algo que el resto de las técnicas no podràn ofrecer nunca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s