Curso Fotografia Las Palmas

Cylfashion

En 1953 coincidió por primera vez con Picasso durante una corrida de toros en Arles.

Durante estos 20 años, en Burgos, he aprendido en las aulas, de mis queridas y queridos alumnos, a través de sus miradas y sigo aprendiendo de aquellos que descubren la fotografía por primera vez. En 2011 compro mi primera cámara digital y la fotografía se convierte en algo vital, cada situación fotográfica es un aprendizaje, un descubrimiento, algo que contar en las aulas.

Después de completar mi especialización en Fotoperiodismo en el Instituto IEFC de Barcelona junto con otros talleres de fotografía, me traslade a Edimburgo para continuar con mis estudios en un instituto de la misma ciudad.
Allí pude ganar experiencia en otros géneros fotográficos incluyendo moda, eventos sociales, fotografía de publicidad, retrato y poder experimentar en que categoría disfrutaba mas.

Mi proyecto Behind The Road” fue seleccionado como uno de los finalistas en el III Festival Internacional de Fotoperiodismo, Photon Festival en Valencia 2013. Pero bueno, esa es otra aproximación que depende sobre todo de la comercialización.

Decir que disfruto mucho con el retrato y la fotografía social pero recalcar que mi principal interés es la fotografía de reportaje ensayo documental en el cual espero poder tener la oportunidad de crecer y aumentar mi experiencia profesionalmente. En 2012 vuelve a Bilbao donde desarrolla una nueva faceta como ilustrador y animador realizando vídeos publicitarios para entidades como Euskaltel, Universidad de Deusto y Ferruelo y Velasco.

Tuve la oportunidad de colaborar en un artículo con la Universidad de Edimburgo en el cual se me selecciono una fotografía de este mismo proyecto saliendo publicada en la revista BUZZMAGAZINE de la misma universidad ( )y en otra ocasión otra imagen fue publicada en una revista local de la Asociación STREET LIFE de Edimburgo ( ). He tenido el placer de fotografiar a la cantante finalista del premio Creative Scotland Award 2012 en Edimburgo, al igual que realizar un proyecto de retrato con varios artistas en el tuve la ocasión de exponer en mi primera Exposición Individual.

Ha participado en diferentes proyectos para apoyar entidades sociales en su comunicación, su trabajo está presente en las webs de las asociaciones (Red nacional Acoge, Calzadas…), También ha sido expuesto en diferentes centros de trabajos y diferentes foros. Tras sus años universitarios se traslada a Madrid, dónde se especializará en la dirección cinematográfica en el Instituto de Cine de Madrid. En esta etapa participa en diversos proyectos en el departamento de dirección como Perro Flaco” de Ernesto Martín; Stockholm” de Rodrígo Sorogoyen Cuento de Verano” de Rubén Ochandiano y Carlos Dorrego.

A los 15 años, edad en la que presenta su primera fotografía oficial” a un concurso infantil del Grupo Eroski”, retrata en blanco y negro con una vieja cámara familiar el puerto viejo de Algorta en un día gris de tormenta, descubre el poder dramático de una instantánea. Desde entonces, primero en el instituto y después en la universidad, asiste a clases de fotografía y siempre tiene una cámara como acompañante fijo en sus viajes. Compartir Para que no sea una vuelta demasiado violenta, os proponemos unos cuantos reportajes de viajes…India, Marruecos, Estados Unidos que nos permitirán seguir soñando un poco más y aguantar hasta las próximas vacaciones.

Es precisamente un viaje a San Francisco de un mes de duración en 2013 el que desata por primera vez en el autor la intencionalidad de crear una colección fotográfica que no sólo represente su visión general del espacio que visita, sino una colección centrada en un aspecto del lugar y con un mensaje concreto. Entre los finalistas del I Certamen para profesionales FOTONIKON, entre otros premios y menciones.

Compartir En este nuevo numero de la revista estáis invitados a descubrir la fiesta tradicional más importante de Bolivia, las condiciones de vida de las personas gitanas en República Checa, la pasión de un Señor llamado Policarpo así que una reflexión sobre la violencia de genero propuesta por un fotógrafo muy original. Completan este número un reportaje sobre arte y Autismo así que la presentación de una fotógrafa Irlandesa muy talentosa que nos enseñara una serie algo peculiar para esta revista pero que vale la pena ver por su calidad y originalidad. Compartir Este primer número está compuesto de 3 reportajes distintos publicados por Gaëtan Baudoux.

También contaremos como siempre con las aportaciones imprescindibles de nuestros colaboradores permanentes que compartirán sus reflexiones sobre psicología y fotografía así que el pensamiento libre. Compartir En este número abarcaremos temas tan dispersos como el flamenco, Rusia, Gamonal, la niñez y la fe…Siempre acompañado por las excelentes aportaciones de nuestros colaboradores permanentes que tratan de psicología y fotografía así que las viñetas de humor acido de nuestro viñetista. Sin olvidar las aportaciones sobre creatividad y fotografía así que el toque de humor de pensamiento libre” de nuestros colaboradores permanentes.

Compartir Para el primer aniversario de la revista hemos preparado este numero especial con la participación de todos los fotógrafos que han compartido su pasión en estas paginas a lo largo del año 2013. Compartir En este número contamos con la participación de fotógrafos confirmados que comparten con nosotros su visión peculiar de la vida, con temas variados como son los viajes, los retratos y el mundo de la exclusión social. Para apoyar este proyecto, registra tu direción e-mail, recibirás la nueva edición cada 2 meses y la podrás compartir en tus redes sociales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s