Curso Fotografia Senac

Fotógrafo De Boda Las Palmas De Gran Canaria

FOTO El Estadio de Gran Canaria ya espera a más de 30.000 almas este domingo ante el Atlético de Madrid.
Hola soy pedro sanchez , yo tambien fui al isidro almazan y cambie tebeos en la casita de eugenio salazar y en puesto verde de la plaza morasol , por tu edad deviste ir a la clase de mi hermana un curso mas avanzado con josito flores terror de muchos del barrio en esos años (el pequeño de los flores ) cuyos padres tenian el bar flores actual tuxcla.

Mi primer cole y el de mi hermana mayor fuel el Santamarca, luego el de Las dos ancianas, cerca del Laboratorio Abelló que llamaban Las Cagonas Cartoneras pero que tenía un nomre Divina Visitación… Lo sé porque mi hermano Agustín, (rip hace camino de tres años) y casi cuatro más pequeño que yo conservaba la cartilla de escolaridad y ponía ese nombre.

Hola,Benito soy un Antiguo alumno del Padre Amalio fui al colegio de Eugenio Salazar y fuè una etapa muy importante en mi formacion académica, estudié hasta 6 de Bachiller, recuerdo a varios profesores que tu citas como la Srta Eloisa que nos dava Frances,D.Julian Matematicas, D.

Jose Luís Geografia e Historia me acuerdo de las clases de Gimnasia en el patio.

Angel yo a ti te conozco, aunque a los que mas conocia era a tu hermano Paco y a su mujer Conchita Vivar, bueno de vez en cuando aun hablamos por telefono, ya que yo no vivo en Madrid desde el año 1981 en que nos trasladamos a Valencia, tambien me acuerdo perfectamente de tu padre ya en el kiosco de Lopez de Hoyos, asi como de tu hermano Paco cuando empezo vendiendo prensa en la plaza del Morasol.

La secretaria a la que alude Angel era la señorita Eloisa que tambien daba clase y usaba el palo igualmente, practicamente todos los profesores de aquel colegio a mediados de los sesenta usaban el dichoso palo aunque ninguno con la saña del cura; recuerdo a D. Julian profesor de matematicas que me parecia buena persona, tambien a D. Pablo que no recuerdo bien que nos daba, y al de politica uno regordete que te obligaba a apuntarte en la OJE si querias aprobar la asignatura.

Hola Angel, yo creo que coincidimos en el curso 66-67 en el Colegio Virgen de la Fuencisla, (Reformatorio del Padre Amalio), yo llegué a ese colegio procedente del Isidro Almazán, por haber suspendido la reválida de 4ª , si recuerdas, la clase del Amalio era la de repaso del primer grupo de reválida (Latín, Religión y Lengua), y en una hora era capaz de preguntar a toda la clase las tres asignaturas, eso sí, con el palo en el hombro.

En una ocasión cuando nos repasaba religión, a mí me tocó la pregunta ‘Fines de la misa’, y como no contesté a tiempo me regaló cuatro palos en la mano que todavía me duelen, por cierto los fines eran ‘Latréutico, Eucarístico, Propiciatorio e Impetratorio’, después de 45 años no se me han olvidado y es que el muy cabrito me los grabó a fuego en la palma de la mano.

A ANGEL (Prensa): Gracias por aclarar lo del tal Padre Amalio -porque algunos chicos con los que yo iba en mi infancia hablaban de él auténticas barvaridades y, como yo no fui a las Escuelas donde estuvo ese elemento, pues tuve la gran suerte de no toparme con él (lo mio era todo de oidas), aunque también tuve amargas experiencias con la mayor parte de los Profesores del Sagrado Corazón e Isidro Almazán (como ya cuento antes).

El actual existente a la derecha, el 104, donde he vivido muchos años- nací en el 1951…- y donde todavía vive mi madre y a la izquierda el 106 que derribado posiblemente en esa misma década de 1990 proporcionó el solar de un edificio mas nuevo que el de Adeslas que hace una especie de retranqueo sobre las dos calles, por cierto que es una de las esquinas mas feas de Madrid.

Trabaje en el mercado de prosperidad bastantes años , conociendo a leo , los monedero y demas gentes habituales por la plaza tambien paraba por la asturiana ya q algunos amiguetes se reunian en ella , billares parque berlin , barranco iglesia santa matilde , casa del cayo , danone donde les pediamos yogures a los trabajadores cuando pasabamos por alli dando un paseo por las noches ect….

Tambien tenia unos 5 6 arboles de tamaño grande puesto que segun escuche varias veces sobrepasaban los tejados de las cuadras y posteriormente a los de los corredores , cuando se construllo el corredor superior puesto que estos son de principios del siglo xx y no de finales del 19 , estos arboles fueron retirados al afectar sus raices a suelo de patio y cimentacion y suelos de las casas de alrrededor del patio , despues de ser reemplazadas dichas cuadras por estas.

A nosotros nos llamaban Los de la Banda de El Cuto -aunque en realidad no eramos de su Banda, ni de ninguna otra Banda porque con la edad que teniamos, chiquillos de 9, lo y 11 años simplemente eramos traviesos pero, como frecuentabamos los aledaños de su vivienda (porque viviamos por esa zona), pues nos llamaban así (de hecho a mi casi me expulsaron de la Escuela Isidro Almazán a consecuencia de esas habladurias de que si eramos de la tal Banda).

Félix veo que tienes buena memoria, pero que me dices de la fabrica de pañuelos, y de la cafetería el Cuarto y el Pispistrelo los calzados El Diluvio esquina con Ramos Carrión(para nosotros la calle Nueva),y que me dices de Muebles Domingo, ya que hablas de torrijas dime que no has comido algún bocata de Calamares en Garcia, un saludo hasta la próxima, me gustaria que esta conversación apareciera en google como los demás comentarios.

Y me lo pasé muy bien; recuerdo algunos profesores como el Bola(sr.. Naranjos) que además de dar Educación Física, tambien impartía clases de tiro, la Foca que era la profesora de matematicas, D. Javier que siempre me hacía irle a comprar una bayonesa a una pastelería que se llamaba las margaritas que estaba enfrente de los billares Morasol, tambien me acuerdo de un profesor de matematicas muy chulo que tuvimos que le llamabamos el constan, porque se llamaba constantino.

Y me acuerdo de algunas de las cosas y Comercios que has mencionado: La Tienda de Ultramarinos Los Merinos (que ahora es un Bar, que lo lleva un Cubano que se ha hecho colega mio), también me acuerdo de la otra Tienda de Ultrasmarinos de Evaristo (Esquina a Daganzo), de la Churreria de Anastasio Aroca (que la churrera tenía dos hijas, una rubia y otra morena -creo recordar-).

Leave a Reply

