Manual Fotografía

Fotos De Gran Canaria, Las Palmas, Fotografias De Canarias

Sólo desde la autoconstrucción de nuestro pueblo se hace posible la sana integración en la cultura del Universo. Los reconocimientos, en esta primera edición, a la innovación (Hotel Bed and Chic), la emprendeduría (Trip Gran Canaria), la promoción gastronómica (Asociación de Vegueta de Ocio y Restauración) y la comunicación (Viva Canarias); además de las menciones especiales al impulso al turismo de cruceros a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y al impulso turístico de la ciudad que recibió Compañeros de Oro del Turismo, se han entregado con motivo del Día Mundial del Turismo.

La memoria solo guarda aquello ligado a una emoción, une las imágenes a los sentimientos, por eso tengo claro que permanecerá el reencuentro con buenos amigos ( Edu y Raquel en Gran Canaria), los reencuentros que vendrán (Diego, Dayana y Matias en Tenerife) y algunas postales sueltas que ya han encontrado un hueco donde quedarse por siempre en mi hipotálamo.

Aito García Reneses,con 69 años,cumple su segunda temporada en Gran Canaria y ha permitido al club insular seguir disfrutando de un sueño deportivo que se lleva prolongando desde hace unos años que se inició con un discípulo suyo,Pedro Martínez.Gran Canaria la temporada pasada además de ser el conjunto anfitrión de la Copa en su flamante nuevo pabellón, fue subcampeón de la Eurocup tras caer en la final a doble partido ante el Khimki ruso.

La media de edad de la plantilla canaria se rejuvenece con la incorporación de dos jugadores jóvenes pero ya asentados en la competición como Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar y la apuesta por Oriol Paulí ,con 21 años el jugador más joven del equipo y que en esta segunda temporada en Las Palmas comienza a dar pasos importantes en su crecimiento personal y deportivo bajo la tutela de Aito.

Gran Canaria ha completado su plantilla con otro pivot de gran envergadura, en este caso procedente de Kaunas,como es Ovidijus Galdikas de 2,17 metros y 27 años.Ha militado conjuntos lituanos como Zalgiris Siauliai y el Asseco Gdynia polaco fue su último destino.Además el pasado verano probó suerte las ligas de verano de la NBA con los New York Knicks.

Ambos equipos además han ganado en sus respectivos encuentros europeos de esta Baskonia arrolló a Limoges por 71-107 y Gran Canaria se deshizo sin problemas del Brindisi italiano por 103-76 en el Gran Canaria escuadra que dirige Aito García Reneses lidera el grupo B de la Eurocup, en el que se han enfrentado a equipos como Le Mans y a los alemanes del Ludwigsburg.

De hecho, las jugadoras y el cuerpo técnico se pegarán un buen madrugón, ya que han quedado el mismo sábado a las 5.00 horas de la mañana para poner rumbo a Bilbao, donde cogerán el avión a las 7.00.

Tienen previsto llegar a las 11.30 (hora canaria), descansarán en el hotel y se desplazarán al Polideportivo La Paterna, donde a las 19.00 comienza el partido.

La joven, que ahora tiene 19, presentó la denuncia el 15 de mayo en un juzgado de guardia acompañada por su médico de cabecera, pero no ha sido difundida hasta este mismo viernes, justo el día que debía publicarse el pacto entre Podemos, Nueva Canarias (NC) y PSOE que daría la presidencia del Cabildo al candidato de NC, Antonio Morales, y la Vicepresidencia al ahora demandado Juan Manuel Brito.

La reclutada del 4-91 del Ala 11 del Ejercito del Aire en la Base Aérea de Manises mira yo soy ya un hombre de 37 años, y me gustaría dar un homenaje en tu web, a los policías caninos de sus instalaciones, y los perros del Brigada Grimaldos, verdadero suboficial, dedicado a sus animales y sus disciplinas en las enseñanzas caninas, por supuesto tengo fotos de aviones y hércules de cuando allí repostaban y un poco de todo lo que viví me gustaría saber si podría ocupar un hueco en tu web.

Estoy convencido de que esos tesoros los han guardado para saber por dónde iban los tiros del Castillo de Mata”, dijo el regidor durante su discurso en clara referencia a si el proyecto de rehabilitación de la fortaleza del siglo XVI, que arrancó en 2002 el hoy ministro de Turismo, José Manuel Soria; entonces alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y que luego impulsaron Pepa Luzardo, Jerónimo Saavedra y él mismo, terminaba siendo no una realidad para la ciudad.

En el anecdotario registrado por sus hijos se recuerda aún su aversión a fotografiar difuntos, una costumbre común todavía a principios del siglo xx, el hecho de que la fotografía no diera suficiente dinero para subsistir: en una época en la que el arte de la imagen congelada dependía de la luz solar, en los inviernos, por ejemplo, el trabajo escaseaba.

Hombre de vasta cultura, le gustaba leer libros de Historia; su pasión por el mundo griego le llevó a nombrar su estudio Foto Helénica; buen calígrafo, como ponen de manifiesto las muestras conservadas de su puño y letra, de su faceta como escritor se conocen varios textos, además de varios artículos como corresponsal de algunas cabeceras; entre ellas, sobresaleDiario de Avisos, en el que publicó sus impresiones del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Por la edición de Diario de Avisos de 25 de marzo de 1957, sabemos que Quintero obtuvo el sexto premio de fotografía del concurso organizado en Barcelona por Cine y Fotografía de Fernández-Rajal; el decano sostiene: «El Sr. Rodríguez Quintero, que posee un prestigio profesional bien cimentado y que ha sido premiado anteriormente en diferentes concursos y exposiciones, está recibiendo muchas felicitaciones a las que unimos la nuestra más sincera».

Su hija mayor rememora con detalle este hecho, pues fue ella la encargada de revelar la imagen; en primera línea había un muro de piedras sueltas de color negro y en el fondo, entre la neblina, se veían el mar y la isla; como el contraste entre el negro de las piedras y el blanco del océano impedía ver con nitidez San Borondón, tuvo que usar complicadas técnicas de revelado, adquiridas de su padre, que lograron resaltar la figura.

Su primer premio en un concurso fotográfico organizado en Barcelona fue resaltado por las planas de Diario de Avisos, que el 17 de abril de 1967 publica la noticia: «Con satisfacción leemos en la prensa de la Ciudad Condal, que en un reciente concurso de fotografías artísticas que la institución Fotografías y Cine ha organizado, ha correspondido el Primer Premio a nuestro estimado colaborador Manuel Rodríguez Quintero establecido en Los Llanos de Aridane».

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s